Violento ataque con más de 30 disparos: joven fallece y dos heridos en Estación Central
La Fiscalía y la PDI desarrollan un amplio operativo investigativo en Estación Central, luego de la balacera ocurrida durante la madrugada de este domingo y que dejó un joven fallecido y a otras dos personas heridas. En el lugar, los equipos especializados levantaron más de 30 vainillas y diversa evidencia balística para establecer cómo ocurrió el ataque.
Según detalló BioBioChile, el caso quedó en manos del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), que indaga un homicidio consumado y dos homicidios frustrados. Las diligencias son encabezadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con el Laboratorio de Criminalística, además del análisis de cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos y vecinos del sector.
El hecho se conoció cerca de la 01:00, cuando tres personas llegaron con heridas a bala hasta el Consultorio Chuchunco, a pocas cuadras del punto donde se habrían efectuado los disparos. En el recinto asistencial se confirmó la muerte de un joven chileno de 18 años, identificado con las iniciales R.S.A.C., quien presentaba una lesión en el abdomen.
Por su parte, una mujer de 22 años fue derivada hasta la Posta Central para recibir atención médica, mientras que un adolescente de 17 años resultó con una herida en una extremidad inferior. De acuerdo con los primeros antecedentes, el menor se retiró inicialmente del consultorio y luego fue atendido en otro centro de salud.
Balacera por presunta “rivalidad deportiva”
Sobre el posible origen del ataque, la fiscal ECOH Denisse Valenzuela señaló que una de las líneas de investigación apunta a “rencillas asociadas a clubes deportivos”, aunque recalcó que no se descartan otras hipótesis mientras avanzan las pericias.
Las autoridades también buscan determinar el tipo de armamento utilizado y si hubo intercambio de disparos, además de identificar a los eventuales autores del hecho.