Viña del Mar: joven que recibió puntapié en la cabeza abrió los ojos y reconoció a padres
Una leve mejoría es lo que ha presentado durante las últimas horas el estudiante que recibió una fuerte patada en su cabeza, a causa del bullying del que era víctima, en el Colegio Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto, Viña del Mar.
El estudiante de 14 años permanece internado en el Hospital Carlos Van Buren, y si bien su estado aún es grave, ha presentado algunos signos de recuperación, pues ya abrió los ojos y reconoció a sus padres.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/09/06/curico-nino-de-7-anos-se-encuentra-grave-tras-supuestos-juegos-con-companeros-de-curso.shtml[/leetambien]
Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por BioBioChile.cl, el escolar que tras el golpe quedó con un traumatismo encéfalo craneano, había presentado un cuadro infeccioso, por lo mismo, el joven sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, de acuerdo a lo que indicó el director del centro médico, David Gutiérrez.
En tanto, en conversación con 24 Horas, su padre, Jaime Arancibia, aseguró estar aliviado tras esta leve mejoría. “Estoy feliz, mi hijo ayer despertó, me reconoció, a la mamá, pidió agua, tenía mucha sed, pero ya despertó y lo mejor es que nos reconoció. Estaba un poco desorientado pero él igual sigue en riesgo, obviamente con un porcentaje menor, estable, pero va avanzando poco a poco“, indicó.
En el mismo contexto, su madre, Claudia Salas, aseguró que ya no tiene miedo pues solo estaba esperando que su hijo evolucionara y ahora pretende ir hasta las últimas consecuencias, confirmando que tomarán acciones legales por la agresión. Cabe señalar que anteriormente los padres anunciaron que también demandarán al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en donde aseguran que su hijo no recibió la atención adecuada.
Por último, desde la Dirección de Educación Municipal indicaron que el agresor se encuentra suspendido del establecimiento y así se mantendrá hasta tomar una decisión definitiva respecto a su situación.