La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció una Alerta Meteorológica de lluvias y fuertes vientos para las regiones que van desde Coquimbo hasta Aysén.

Además, las condiciones del sistema frontal provocadas por un río atmosférico, podrían inducir a marejadas con olas por sobre los tres metros, informó BioBioChile.

Según la DMC, el martes 23 y miércoles 24 de mayo habrá vientos moderados a fuertes en las regiones de Los Lagos, que van entre los 80 y 100 km/h, mientras que en Aysén podrían alcanzar los 110 km/h en la zona insular norte.

Por otro lado, entre la tarde de este lunes y la mañana del martes 23, en las regiones de Ñuble y Biobío habrá precipitaciones normales a moderadas en las zonas de cordillera y precordillera.

Un segundo aviso anuncia viento normal a moderado en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, las ráfagas se sentirán entre el domingo 21 y el martes 23 de mayo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile anunció marejadas anormales desde Arica hasta el Golfo de Penas (Aysén).

El fenómeno se hará presente desde el miércoles 24 de mayo y podría generar olas de más de 3 metros de altura el jueves 26.