VER RESUMEN
La PDI detuvo a un hombre de 26 años como principal sospechoso del femicidio de Magdalena Burgos, educadora de 40 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio en la comuna de Florida. La captura se realizó en la Ruta 5 Sur cuando el sujeto intentaba escapar rumbo a Santiago. El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Concepción destacó la labor de los equipos especializados y el trabajo conjunto con el Ministerio Público. Se investiga la posible participación de un segundo sujeto en el crimen. El detenido pasará a control de detención este jueves.
Este miércoles, PDI detuvo en plena Ruta 5 Sur a un hombre de 26 años como principal sospechoso del femicidio de Magdalena Burgos, educadora de párvulos de 40 años.
Recordemos que su cuerpo apareció al interior de su domicilio en la comuna de Florida, región del Biobío.
La Fiscalía Regional confirmó el arresto durante la tarde y detalló que el sujeto intentaba huir con destino a Santiago cuando los equipos policiales lograron interceptarlo a la altura de Chimbarongo, en la región de O’Higgins.
El procedimiento quedó registrado en registros audiovisuales difundidos por BioBioChile, donde se observa al individuo esposado por personal de la PDI y escoltado hasta un vehículo policial.
El subprefecto Enrique Guzmán Vera, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, destacó el trabajo realizado por los equipos especializados para concretar la captura.
Según explicó, el arresto corresponde al “resultado de una exhaustiva investigación realizada por parte de detectives de esta BH”, la que contó con coordinación directa con el Ministerio Público.
Además, el oficial precisó que la indagatoria incluyó apoyo del laboratorio de criminalística regional y de otros organismos técnicos de la institución.
Respecto a cómo se conoció el crimen, el subprefecto relató que el caso quedó al descubierto el lunes recién pasado.
“Educadoras de párvulo concurren a su domicilio, por cuanto no tenían noticias de ella, encontrándola lamentablemente fallecida con una herida en su cabeza”, indicó.
A partir de ese momento, los detectives reunieron antecedentes clave que permitieron vincular al imputado con el hecho.
“Del proceso investigativo realizado por parte de los detectives, se logró obtener evidencia relevante que vincula a esta persona en el delito, gestionándose por ello la respectiva orden de detención”, agregó Guzmán.
¿Segundo involucrado en crimen de parvularia en Florida?
En paralelo, el Ministerio Público confirmó que mantiene abiertas otras líneas investigativas. La fiscal de Concepción, Carla Hernández, informó que la causa considera a un segundo posible involucrado.
“De los antecedentes que tenemos recabados hasta el momento, no existe ninguna vinculación previa, pero sí existe un vínculo entre el detenido y un segundo sujeto que habita un inmueble que está en el mismo predio donde estaba ubicado el domicilio de la víctima”, explicó.
El crimen ocurrió durante la madrugada del domingo 11 de enero, cuando Magdalena Burgos recibió un ataque con un objeto contundente que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
La educadora, oriunda de Santa Juana, trabajaba desde hace tres años en el Jardín Infantil Ternura de Fundación Integra, en Florida.
El imputado pasará este jueves a control de detención.