Actualidad

Video capta el momento en que mujer es atropellada por gerenta de Desarrolla Biobío: fue formalizada

Gerenta de Desarrolla Bío Bío es formalizada por atropellar a mujer y no prestar auxilio
Captura

Durante esta jornada, fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas Macarena Vera, gerenta de la Corporación Desarrolla BioBío.

La mujer protagonizó un grave accidente de tránsito el jueves pasado, cuando atropelló a una transeúnte de 55 años y no prestó ayuda en el momento.

Según sostuvo su defensa, Vera no se dio cuenta del accidente hasta que fue ubicada por personal de Carabineros, quienes procedieron a detenerla.

La víctima, identificada como Eva Fuentes, se mantiene en riesgo vital tras el atropello. Información revelada por BiobioChile, la mujer fue arrollada por una camioneta que conducía Vera.

El hecho ocurrió en la esquina de calle Salas con avenida O’Higgins. Allí Macarena se fue del lugar al momento del atropello, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Regional.

Estado de salud de víctima tras ser atropellada por Macarena Vera

Según señaló al medio antes citado el director del centro asistencia penquista, Claudio Baeza, la mujer “ingresa politraumatizada, en condición grave”.

“Ha estado hospitalizada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Médicos, en riesgo vital. Su condición con múltiples fracturas lo hace una condición bastante compleja. Estamos a la espera de las evaluaciones”, agregó.

Hans Laurie, abogado de Vera, sostuvo que le “afectaba la luminosidad del sol. Ella se detiene y permite el paso de los peatones y continúa su marcha y es en esa circunstancia en que no advierte a esta persona que se encontraba también cruzando”.

Luego de que se le imputaran cargos, el Juzgado de Garantía de Concepción ordenó el arraigo nacional de la acusada, quien actualmente se mantiene fuera de sus funciones tras presentar una licencia médica ante la corporación.