Un atentado que conmocionó al mundo entero se produjo este fin de semana, luego que un hombre identificado como Omar Saddiqui Mateen disparara y matara a cerca de 50 personas en un club gay de Orlando, Estados Unidos.
Rápidamente la policía llegó a Pulso, la discoteque que fue víctima del ataque, y mató al autor de la masacre.
“El baño de sangre provocó un dolor desgarrador pero también templó el alma de la comunidad gay y horas después más de 100.000 desfilaron en el desfile del Orgullo Gay en Los Angeles, como todos los años”, según informó la agencia AFP.
Lee también: Tiroteo en club Pulse: La repentina decisión que salvó la vida de chileno en Orlando
El presidente Barack Obama se refirió a este hecho altamente comentado y difundido, señalando que “sabemos lo suficiente como para decir que este fue un acto de terrorismo y un acto de odio”.
Pero mientras las policías realizan sus indagaciones y varios lesionados reciben asistencia médica, se conoció un video que fue captado y transmitido por Snapchat por una de las víctimas.
Se trata de Amanda Alvear, quien grabó algunas imágenes antes y durante el tiroteo. El video, subido a Facebook por un amigo de la víctima, ha provocado gran impacto.
En las imágenes se ve a la joven divirtiéndose con sus amigos al interior de la discoteca, y posteriormente se escuchan los disparos… ella murió en el lugar.
El video tiene casi un millón de reproducciones: