Actualidad

Veraneantes se fotografiaron con tiburón como ‘trofeo’ en El Quisco: no lo devolvieron al mar

Veraneantes se fotografiaron con tiburón como ‘trofeo’ en El Quisco: no lo devolvieron al mar
Mucho Gusto
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En El Quisco, Región de Valparaíso, veraneantes utilizaron a un tiburón varado como “trofeo”, generando repudio en redes sociales. El animal, un tiburón Mako pequeño, fue tomado durante horas para tomar fotografías, causando desorientación y estrés en él. Posteriormente, jóvenes lo sacaron de la playa, desconociéndose su paradero. Expertos condenaron la acción, señalando que los tiburones son clave para el equilibrio del ecosistema marino y que su caza está prohibida. Advierten sobre el peligro de manipular estos animales, incluso si están desorientados.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Como un “trofeo” utilizaron los veraneantes a un tiburón en El Quisco, Región de Valparaíso, hecho que causó repudio en redes sociales.

Según informó el matinal Mucho Gusto, el hecho tuvo lugar esta semana en el balneario, cuando personas encontraron el ejemplar marino cerca de la orilla de la playa.

El animal llamó la atención de las personas que estaban disfrutando de la playa El Quisco, cuando uno de ellos decidió tomarlo y comenzar a tomarse fotografías.

Acto seguido, decenas de personas se acercaron hasta el lugar para capturar imágenes y videos junto al animal, el cual estaba evidentemente desorientado por lo que pasaba en el entorno, en medio de gritos de los jóvenes y niños.

Condenan video de veraneantes con tiburón en El Quisco

Específicamente, se trataba de un tiburón Mako pequeño, el cual se esperaba que regresara al mar, pero las personas lo tomaban durante horas para capturar fotografías con el paisaje de fondo.

Sin embargo, el hecho no quedó allí, ya que unos jóvenes tomaron el ejemplar marino y lo sacaron de la playa de El Quisco con un paradero que, hasta ahora, es desconocido.

El equipo del matinal de Mega conversó con personas del lugar, quienes cuestionaron duramente el actuar de los visitantes, además de hacer énfasis en el gran daño hacia el tiburón y el ecosistema marino.

De acuerdo al veterinario Sebastián Lindorfo Jiménez, está prohibida la caza de este ejemplar. “No se pueden consumir, no se pueden pescar y si por error caen en una red, tienen que devolverlos al mar”, aclaró.

“Los tiburones mantienen el ecosistema limpio en el mar. Son los que están en equilibrio con las otras especies, hacen un bien en todo el mar”, añadió.

Al mismo tiempo, el biólogo marino, Fernando Burgos, comentó al citado programa que, si bien el tiburón estaba aturdido, este puede provocar daños a las personas. “No hay que manipularlos ni acercarse a ellos, porque no saben si están vivos o no, y acercarse a su mandíbula podría provocar un accidente, incluso si está sin vida”, precisó.