VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la audiencia de este lunes en Nueva York, se destacó la salud de Nicolás Maduro y Cilia Flores, evidenciando supuestas lesiones de esta última. Flores presentó un vendaje en la frente y hematomas, apoyándose en un alguacil para mantenerse en pie, mientras que la defensa mencionó lesiones graves sin dar detalles. Maduro también enfrentaría problemas de salud, según su abogado, sin especificar más. Imágenes y videos en redes sociales mostraron al líder chavista aparentemente herido y cojeando tras su captura en Venezuela.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La audiencia de este lunes en un tribunal federal de Nueva York dejó nuevas aristas en el caso que enfrenta Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores.

Esta vez, el foco estuvo puesto en el estado de salud de ambos, especialmente en las lesiones que habría sufrido Flores durante su captura en Venezuela, según lo expuesto por sus abogados.

De acuerdo con lo observado por The New York Times en la sala, Cilia Flores apareció con una venda en la frente y aparentes hematomas cerca del ojo derecho.

Incluso, cuando se levantó para declarar su inocencia, pareció apoyarse en un alguacil federal para mantenerse en pie.

Su defensa aseguró que la ex primera dama presenta lesiones “más graves” que requerirán atención médica, aunque evitó entregar detalles.

Nicolás Maduro y su esposa tendrían problemas de salud tras su captura en Venezuela

En la misma línea, el abogado de Maduro, Barry Pollack, sostuvo ante el juez que el líder chavista también enfrenta problemas de salud que deberán ser tratados.

Sin embargo, al igual que en el caso de Flores, no se profundizó en la naturaleza ni el origen de estas complicaciones.

Estos antecedentes se suman a las imágenes y videos que comenzaron a circular durante las últimas horas en redes sociales.

Se difundió un video en el que Maduro, en compañía de su esposa, se le ve escoltado por policías fuertemente armados, mientras se le escucha saludar en inglés a los presentes.

En un registro se le escucha decir al expresidente: “Estoy herido“, mientras baja de una de las patrullas evidentemente cojeando.