Este domingo se llevó a cabo el funeral de Robinson Altamirano, bombero que murió tras ser arrastrado por el río Ancoa en Linares, región del Maule.
Recordemos que al voluntario se le perdió el rastro hace nueve días, luego que cayera al río, en medio de un procedimiento de rescate.
Lo anterior, en medio de las inundaciones que afectaron al país, y que dejaron a varias personas anegadas en la zona centro y sur.
Sin embargo, el pasado sábado se halló su cuerpo sin vida.
El funeral se realizó en Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Linares, lugar hasta donde llegaron compañeros de varias regiones del país y comunidad de la zona a despedirlo.
La ceremonia comenzó a las 19.30 horas, y después los asistentes se dirigieron en romería hasta el cementerio de la comuna para sepultarlo.
Cabe señalar que Altamirano es el segundo mártir de la Segunda Compañía de Bomberos de Linares desde 1902.
Las muestras de afecto hacia bombero Robinson Altamirano
Consignar que hasta el lugar también llegaron algunas autoridades, como el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el presidente nacional del Directorio General de Bomberos, Juan Carlos Field.
También el presidente Gabriel Boric extendió sus condolencias a los seres queridos del voluntario, como a sus compañeros.
“Les dejo un abrazo en este doloroso momento. Su trabajo, sacrificio y dedicación abnegada por nuestra patria es algo que reconocemos y valoramos profundamente. Estamos con ustedes”, escribió en Twitter el Mandatario.
Guardias de honor y diferentes muestras de afecto se registraron en el velorio de Robinson Altamirano, pero uno que conmovió a los presentes fue el de Renato, un niño de 6 años.
El pequeño dejó un carro de bomberos de juguete y rindió honores al voluntario, vestido como bombero.