Durante el fin de semana vecinos denunciaron que un grupo de personas realizó una fiesta en un departamento ubicado en la comuna de Providencia, siendo sus asistentes de otras comunas.
A la instancia, los jóvenes habrían asistido sin medidas de protección, sumado a que realizaron bastante ruido durante la noche, por lo que la gente del edificio alertó a seguridad ciudadana y a Carabineros, quienes se dirigieron hasta el lugar para realizar el control.
Según informó el municipio, el dueño del inmueble habría arrendado el departamento por la noche a un joven de la comuna de Renca para celebrar su cumpleaños, con un grupo de ocho personas.
Por lo anterior, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei en conversación con 24Horas repudió la instancia revelando que “el dueño del departamento es el gran culpable, porque estaba arrendando por la noche para hacer ‘carretes””, dichos que reiteró la mañana de este martes en el Buenos Días a Todos.
“Vamos a tratar de llegar a ese irresponsable de todas las formas que podamos. No sabemos si es el dueño, si había un arrendatario que lo está subarrendando”, explicó la dirigenta comunal.
Asimismo, Matthei confirmó que llevará el caso hasta el Servicio de Impuestos Internos, ya que arrendar el departamento significa una “actividad comercial”, que no estaría siendo informada.