Actualidad

Vecinos de Lo Hermida denuncian que lacrimógenas llegaron a una sala cuna: “No se podía respirar”

Captura CHV

Una violenta jornada se vivió en el barrio Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, durante el pasado lunes y la madrugada de este martes. Todo habría iniciado tras la toma de un sector de la Viña Cousiño.

En horas de la mañana, Carabineros ingresó para desalojar y detener a personas que se encontraban en el lugar. Fue en esa instancia, en la que los vecinos denunciaron represión policial.

Asimismo, esto generó la indignación de los residentes, quienes se manifestaron en el exterior de la subcomisaria de Peñalolén, durante toda la tarde y noche del lunes.

“Esto comenzó a las 11 de la mañana, empezaron a tirar perdigones, bombas lacrimógenas. Yo vine a hablar con ellos de buena forma, porque a mi hijo le llegó una bomba, viviendo en un tercer piso (…) Tiraban balazos como si esto fuera una guerra”, señaló una de las vecinas del sector, en entrevista con el matinal de Chilevisión.

En este contexto, los residentes detallaron que las fuerzas especiales “abusaron de su poder”. Incluso, denunciaron que lanzaron bombas lacrimógenas al interior del Colegio Diego de Almagro de Peñalolén y en una sala cuna.

Captura CHV

Captura CHV

“Vinieron las tías del jardín a reclamarle a carabineros. Las bombas cayeron dentro, y las otras en el colegio”, añadió una vecina, quien sujetaba parte de las municiones que recibieron.

Captura CHV

Captura CHV

“La violencia ayer fue extrema (…) Aquí no se podía respirar. Los balazos iban directo. El helicóptero, que se supone que es para resguardar, pero nos tiraban los lacrimógenas y los balines”, comentó otra de las vecinas.