Al menos 40 vecinos de un cité en Independencia denuncian que el dueño del lugar quiere echarlos por no pago de arriendo. Debido a la crisis por la pandemia de COVID-19 habrían quedado sin trabajo y, según informaron, 17 personas estarían contagiadas con el virus.

Además, aseguraron en un despacho en vivo con Bienvenidos y Buenos Días a Todos, que el dueño los amenazó con cerrar los baños para que los infectados no los utilizaran.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/06/02/hombre-relato-momento-en-que-su-amigo-con-covid-19-muere-en-plena-calle-mientras-esperaba-ambulancia.shtml[/lee-tambien]

Al lugar llegó la seremi de Salud regional para identificar el número de casos de infectados en el cite. De acuerdo a la autoridad sanitaria, 30 personas estarían enfermas de COVID-19 en el cité. Sin embargo, los vecinos no tendrían detalles al respecto.

Somos 17 personas de familias ecuatorianas, más una bebé que ella sería el número 18“, indicó una vecina a Bienvenidos respecto a los casos contagiados.

La grave situación tendría a las familias hacinadas y con contacto estrechos, lo que podría provocar más contagios. “En mi pieza hay tres camas y nueve personas“, indicó la misma vecina al medio.

En tanto, en Buenos Días a Todos se contactaron con el dueño del lugar, Don Iván, quien declaró que “no he amenazando a nadie a acá (…) ellos se han estado victimizando por esta situación. Yo les condoné la deuda y le puse luces”.

Buenos Días a Todos | TVN

Sobre la situación de los baños, Don Iván indicó que “yo soy una persona cristiana y humana (…) muchos de ellos no me pagan y yo les tengo la luz y el agua al día. Yo nunca hice eso de cerrarles el baño“.

Los vecinos indicaron que pagan $150.000 pesos al mes por cada pieza -son 11 en total y 10 de ellas están ocupadas- y que viven en “condiciones precarias”.

Porque nosotros no queremos contagiar a los demás, fuimos a hacernos examen, fuimos responsables“, señaló la vecina.

En tanto, la autoridad sanitaria señaló que serán trasladados a un residencia sanitaria, una preocupación más para los inmigrantes ecuatorianos, quienes no saben qué pasará con sus cosas y objetos personales que están en el cité.

Buenos Días a Todos | TVN