Vecina de Lirquén se quebró al contar sobre muerte de su hermano: “Es el dolor más grande”
Un duro testimonio entregó una vecina de la población Antonio Varas en Lirquén, al revelar que perdió a su hermano producto de los incendios que afectan a la región del Biobío.
En conversación con el noticiero 24 Horas, la mujer identificada como Crescencia Cárdenas señaló que sus hermanos perdieron la vivienda producto de las llamas, pero que también uno de ellos perdió la vida producto del siniestro.
“Perdí un hermano… En este momento lo van a bajar para llevarlo. Y eso, un dolor más grande que tengo. Se llamaba Rubén Manriquez”, expresó afectada.
Al mismo tiempo, la vecina de Lirquén aseguró que “es el dolor más grande, porque lo material uno lo recupera, pero la vida no”.
Respecto a cómo se percató de que el siniestro afectaba la zona, expresó que “mi hermana me llamó y me dijo que quería bajar, se vino para mi casa con mi otro hermano y mi hermano no quiso bajar. Quiso cuidar su casa”.
Sin embargo, la familia trató de mantener la esperanza de que su familiar estaba bien, y que en cualquier momento llegaría a su casa, pero eso nunca ocurrió.
“Nos empezamos a poner inquietos y vinimos a verlo. Ella me dijo que mi hermano estaba fallecido, que estaba detrás de la escalera de su casa”, lamentó.
Y continuó: “Yo vine a ver a mi hermano. A buscarlo, porque no apareció durante la noche, no apareció durante la mañana. Mi vecina me vio atravesando el camino ahí para pasar para acá y ahí me miró nomás y yo pensé: ‘Mi hermano'”.
“Perdí un hermano. El dolor más grande que tengo”, concluyó la vecina, quien está a la espera de que le entreguen el cuerpo de su familiar.
Penco, Lirquén y Concepción afectados por incendios
Cabe señalar que, hasta esta hora, según el director de Conaf en la región del Biobío, Esteban Krause, ya son más de 18 mil hectáreas las consumidas por los incendios en la zona.
“La región del Bío Bío está viviendo una situación catastrófica respecto a los incendios forestales”, sentenció Krause.