Usuario criticó a quienes no quieren trabajar “24/7”: esta fue la aplaudida respuesta del Ministerio
Ricardo Meléndez se llama el usuario de X que generó todo un debate en la plataforma, y que incluso llevó a la cuenta oficial del Ministerio del Trabajo a responderle.
“Hoy entreviste un muchacho de 25 años para un puesto de vendedor”, comienza la publicación del hombre, que rápidamente se viralizó.
“Le dije que mis mejores vendedores están siempre disponibles 24/7 y cuando le dije eso, la cara le cambió. Trató de disimular, pero no pudo ocultar su reacción de que ‘están locos estos majes si creen que voy a trabajar todo el tiempo”, agregó.
Tras esto, el usuario se preguntó “qué esperan de la vida las nuevas generaciones”.
“Tienen un serio problema, porque están mal si creen que sin trabajar duro pueden alcanzar sus metas. ¿O será que no tienen metas?”, lanzó, generando múltiples respuestas en la red social, las cuales no dudó en responder.
“Para ser buen vendedor, nunca es suficiente trabajar 8 horas. El vendedor que trabaje 8 horas es mediocre“, dijo en otras de sus intervenciones.
La respuesta del Ministerio del Trabajo
La cuenta de difusión de X del Ministerio del Trabajo (@trabejita), también participó de la discusión y entregó su opinión respecto a lo expuesto por Meléndez.
“Hola Ricardo, creo que es un error pensar que como empleador puedes tener a disposición 24/7 a un trabajador/a”, señalaron.
“Al menos así es en Chile. La salud mental y el derecho a descanso de las y los trabajadores es y será siempre parte de un mínimo ético y legal”, cerraron, en un mensaje que tiene miles de ‘me gusta’ y cientos de compartidos.
Hola Ricardo, creo que es un error pensar que como empleador puedes tener a disposición 24/7 a un trabajador/a. Al menos así es en Chile. La salud mental y el derecho a descanso de las y los trabajadores es y será siempre parte de un mínimo ético y legal
— Trabejita 🐝 (@trabejita) November 6, 2023
Recordemos que ahora Chile cuenta con un régimen de jornada laboral de 40 horas semanales legales de trabajo, que incluye compensación por horas extraordinarias.
Con esta iniciativa, nuestro país se convirtió en el tercero de la región en fijar dicha cantidad de horas, después de Ecuador y Venezuela.