Una estudiante de 20 años de edad falleció durante un concurso de caridad que consistía en comer panqueques, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Caitlin Nelson, quien dedicó su vida a distintas campañas de caridad, luego que su padre falleciera como un héroe en los fatídicos atentados del 11 de septiembre de 2001, falleció el pasado domingo “debido a una obstrucción de sus vías respiratorias por un bolo de comida”, dictaminaron los médicos forenses este miércoles.
Lee también: Confesión del marido impacta en caso de joven hallada muerta en clínica oftalmológica
La estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón, se desvaneció en el campus de la Universidad de Fairfield, en Connecticut el pasado jueves durante el concurso de panqueques. Ella comió cerca de cuatro a cinco panqueques antes que cayera al suelo y comenzara a convulsionar.
La policía de Fairfield y otros estudiantes intentaron salvar a Nelson antes de ser llevada a un hospital en Bridgeport. Si bien la joven tenía alergia a diversos alimentos, los investigadores del caso no creyeron que podría ser eso, consignó el Daily News.
El viernes pasado, fue derivada al hospital presbiteriano de Nueva York, donde finalmente falleció el domingo.
El padre de la joven, James Nelson, era un oficial de policía que falleció en el Wordl Trade Center durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. Ella tenía cinco años en ese entonces.
De hecho, Caitlin asistía a esa universidad gracias a una beca para hijo de víctimas de esos atentados.
La estudiante era una activa voluntaria de diversas caridades, lo último que realizó fueron asesorías en centros de salud mental.
Tras su muerte, sus órganos fueron donados.