¿Un Instagram sospechoso? Lo que se sabe de joven desaparecido y visto por última vez en Vallenar
Seis días desaparecido lleva Jaime Alexis Acuña Espinoza, joven de 17 años, que salió de su casa rumbo al trabajo, en Curacautín, y no volvió.
De acuerdo a antecedentes recabados, hasta ahora, el joven salió de su lugar de trabajo, a eso de las 20 horas, y tomó un bus con destino a Santiago.
Posteriormente, viajó hasta La Serena y luego a Vallenar, donde se le vio por última vez.
Karen Espinoza, madre del adolescente, hizo un desesperado llamado en redes sociales, para dar con su paradero.
“No lo voy a criticar. Solo lo quiero ver, abrazar, sentir… para conversar, no para regañarlo, ni castigarlo. Lo único que quiero es que regrese”, escribió en su cuenta de Facebook.
Pero la mujer decidió viajar hasta la mencionada ciudad, en la región de Atacama, para buscar a su hijo. Así lo dio a conocer en diálogo con el Buenos días a todos.
En el matinal de TVN contó que ya había llegado a Santiago y que a eso de las 22 horas de este miércoles, ella arribaría a Vallenar.
También contó que su hijo le envió un mensaje cuando iba camino a la capital: “Me dice ‘mamá, perdóname. Vas a pensar que soy el hijo más malo del mundo, pero me voy de viaje. Voy a volver con platita’. Me dice que no está leseando”, recordó.
“En ese momento, yo le suplico que se baje y me pongo a llorar“, agregó a su relato.

Otra cosa que le pareció sospechoso a Espinoza, fue que Jaime le dijo que no iba solo, algo que tiene coherencia con lo que había dicho anteriormente, respecto a que había conocido a alguien en La Serena.
También desclasificó una reveladora conversación que tuvo con su hijo: “Él hace como tres meses, me dice ‘vámonos a vivir a La Serena, porque hay harto trabajo, es grande. Empezamos de cero los tres (junto a su hermana de 12 años), donde nadie nos conozca‘”, indicó.
Madre de joven que desapareció en Curacautín y su teoría de por qué decidió huir a Vallenar
Consultada en el programa, por qué buscaba esto, Karen entregó su teoría: “Yo creo que por su identidad sexual. A lo mejor sufrió bullying, porque tenía puras amigas mujeres, tenía más llegada con ellas. Me decía ‘nadie quiere ser mi amigo, porque soy más callado'”, expresó.
Cabe señalar que a través de un Instagram -con 37 seguidores y sin publicaciones- le indicaron que Jaime se encontraba bien.
“Yo no conocía a esa persona. Él me había planteado, me había contado que tenía un amigo en La Serena, pero nunca me dijo quién era. Nunca me mostró fotos”, aseveró.
De hecho, un video captó a Jaime junto a un joven desconocido en Vallenar, registro correspondiente al 31 de enero, última vez que se supo de él.
Finalmente, la mujer le envió un sentido mensaje a través de las pantallas de TVN.
“El amor que siento por él, me trajo hasta acá. Mientras no te vea, no te sienta… no voy a parar hasta encontrarte. Yo no lo vengo a buscar, entiendo que está buscando su felicidad, pero necesito saber que está feliz, que tiene techo. No lo voy a obligar si no quiere, porque puede volver a pasar lo mismo“, explicó.
“Te quiero con todo mi corazón, te respeto por cómo tú eres, te voy a defender con uñas y dientes del qué dirán. Si estás por ahí, no voy a parar hasta encontrarte, aunque sea debajo de las piedras. Solo sal a mi encuentro, no tenía ni plata, pero vengo por ti”, sentenció.