Desde abril, en diferentes ciudades del mundo, Uber muestra la tarifa por adelantado a sus usuarios. A la fecha, miles de ellos ya probaron la experiencia de viajar sabiendo cuánto les va a costar, antes de iniciar el viaje.

Esta modalidad entrará en vigencia de manera progresiva en Chile a partir de este martes, permitiendo que los pasajeros viajen sabiendo cuál será el costo total de su viaje, antes de iniciarlo.

“Desde ahora, será más sencillo comparar cuánto costará un viaje, para que el usuario tome la decisión que mejor se ajuste a su necesidad. Una vez ingresado el destino, la app calcula la tarifa antes de comenzar el viaje”, mencionó Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile.

Las tarifas por adelantado son calculadas a partir del tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento. Solo cuando las tarifas suben más de 2.0x el usuario deberá confirmar que está de acuerdo, tal como lo haces ahora.

El usuario ya no deberá realizar multiplicaciones complicadas, sólo tiene que abordar el automóvil y disfrutar del viaje. A partir del martes 29 de noviembre y a lo largo de la semana, la opción de conocer la tarifa por adelantado estará disponible para el 100% de los usuarios de UberX, UberBLACK, UberXL y UberSUV en Santiago.

¿Cómo funciona?

Desde la empresa ejemplifican la nueva forma de operar de la siguiente manera: “Imagina comprar un boleto de avión y enterarte cuánto cuesta hasta llegar a tu destino; o reservar un cuarto de hotel por Internet y que te digan que, por cambios en la disponibilidad, el precio va a ser 1.3 veces más que la tarifa de hace unos minutos. Esto es exactamente lo que pasaba con muchos viajes en Uber. Ahora la aplicación no dará una estimación o rango, sino que te mostrará el precio que efectivamente pagarás. “.

El pasajero ya no tendrá que preocuparse por el multiplicador, ya que el algoritmo interno lo hará por él y le mostrará el precio más adecuado para ese momento. Este será el precio final, el cual puede ser aceptado o rechazado.