Turbazo afecta a vicepresidente de Sofofa: robaron más de $50 millones y dos Mercedes desde su casa
Un violento turbazo se registró este lunes en la casa del segundo vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Heriberto Urzúa.
En su domicilio, ubicado en el exclusivo sector de Lo Curro, en Vitacura, ingresaron al menos siete delincuentes, llevándose consigo una cuantiosa suma de dinero, joyas y otros objetos de valor, informó BioBioChile.
La Brigada de Robos e Intervención Criminalística (BIRO Incri) de la PDI quedó a cargo de la investigación, que hasta el momento no tiene detalles precisos sobre el monto total sustraído, pero se estima que supera los $50 millones.
Robo a vicepresidente de la Sofofa
El subprefecto Marcelo Varas, a cargo de la indagatoria, detalló que los delincuentes forzaron una entrada del inmueble para ingresar al hogar y, una vez dentro, maniataron a las víctimas.
Utilizando armas de fuego y cortantes, recorrieron la casa recolectando todo lo valioso que encontraron a su paso.
Según Varas, los ladrones, todos jóvenes de entre 18 y 20 años, operaron de manera organizada.
“Lo importante es que, para evitar dejar huellas, usaron guantes durante todo el procedimiento”, explicó el subprefecto.
Además, reveló que los criminales se desplazaron en dos vehículos de alta gama, ambos Mercedes Benz, propiedad de las víctimas, para huir del lugar.
La policía también indicó que uno de los integrantes de la banda habría actuado como líder, dando instrucciones y coordinando el tiempo de cada acción dentro de la casa. Aunque aún no se han capturado a los responsables, las autoridades continúan trabajando para identificar y ubicar a los delincuentes.