Triple crimen en La Reina: los reveladores documentos encontrados en la casa del principal imputado
Nuevos antecedentes se conocieron en la investigación del triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos adolescentes.
Y es que el día en que la PDI detuvo a Jorge Ugalde, los detectives realizaron una revisión exhaustiva en su domicilio, ubicado en la comuna de La Reina, con el objetivo de incautar elementos relevantes para la investigación que lidera la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Durante ese procedimiento, los funcionarios policiales encontraron una serie de objetos que fueron incorporados como evidencia y que, con el paso de las horas, comenzaron a dar forma a la hipótesis del Ministerio Público: que el triple homicidio habría sido planificado y que, presuntamente, tendría motivaciones patrimoniales.
Según consignó La Tercera, los hallazgos quedaron detallados en un informe elaborado por la Brigada de Homicidios de la PDI. En ese registro se consigna que uno de los elementos que más llamó la atención de los detectives fue una carpeta azul encontrada al interior de una mochila.
Dentro de ella, los policías hallaron una hoja de oficio doblada con manuscritos realizados con lápiz pasta azul. El texto llevaba como encabezado el nombre de Carlos Neira y contenía la siguiente anotación: “No hay querella según el juzgado. Sí hay formalización, medidas cautelares, cumplimiento del proceso. Él quiere tener acceso a la carpeta”.
Más abajo, el escrito agregaba: “Platas (subrayado), en estos días no (subrayado) pedir crédito ni nada”.
El documento continuaba con una serie de apuntes que reforzaron las sospechas de los investigadores: “Elementos a considerar: tiempos, N° de pagos, lucas. Con abogado, Pedro se encarga. Acción principal: tienen que ir a la notaría. Quiénes: mamá y papá. Nota: cada uno por sí solo va a la notaría y cada uno hace su papel“.
Los detectives también revisaron un papelero ubicado en el inmueble, donde encontraron dos documentos que hoy forman parte del análisis investigativo: un certificado del Servicio Médico Legal (SML) y un certificado de nacimiento, ambos correspondientes a Eduardo Cruz-Coke.
De acuerdo con la PDI, estos documentos presentaban anotaciones manuscritas, las cuales estarían vinculadas al proceso investigativo en curso.
Finalmente, en el domicilio también se incautaron cuatro frascos de marihuana, los que, según el informe, pertenecían al imputado y fueron incorporados como parte de las especies levantadas durante el procedimiento policial.