Actualidad

Trinidad Cruz-Coke descartó envenenar a su hermano y defendió a su esposo: “No lo puedo creer”

Trinidad Cruz-Coke descarto envenenar a su hermano y defendió a su esposo: “No lo puedo creer”
Captura C13 | ARCHIVO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Trinidad Cruz-Coke rompió el silencio para defenderse de las acusaciones por la muerte de su hermano y sobrinos, apuntando a que su esposo es inocente. Se descarta un móvil económico y se niega haber intentado envenenar a la familia, afirmando que todo fue una broma de su hermano. Trinidad asegura que su marido está bien y confía en su inocencia, rechazando las acusaciones y afirmando que no hay pruebas en su contra.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Trinidad Cruz-Coke rompió el silencio la noche del martes, y se defendió de la serie de acusaciones en su contra por el crimen de su hermano, Eduardo Cruz-Coke, y sus dos sobrinos de 17 años.

Hasta ahora, el único imputado es el esposo de la mujer, Jorge Ugalde, quien es apuntado como autor material, debido a una de las hipótesis sería un supuesto móvil económico por una propiedad de más de mil millones que tenían en común como herencia de sus padres.

En conversación con T13, Trinidad Cruz-Coke señaló que decidió dejar de guardar silencio “por defendernos y por buscar la verdad. Quiero saber lo que le pasó a mi hermano. Quiero sacar a mi marido en la cárcel”.

Consultada sobre cómo ha sido su día a día desde el deceso de Eduardo Cruz-Coke y sus sobrinos, esta la calificó como “un infierno. Yo no leo diarios, no participo en ninguna red social, aparte la privada de WhatsApp. No me interesa saber qué es lo que piensan de mí”.

Trinidad Cruz-Coke asegura que ese 18 de octubre venía viajando desde Pichilemu hasta Santiago cuando su esposo le dio la noticia de la tragedia.

“Me dice tu hermano, encontré a tu hermano y a tus sobrinos y a los niños muertos. No, te juro, no tengo palabras. Entonces yo me puse a tiritar, me tiritaban las piernas y mi amiga gritaba, ‘¿Qué estás diciendo?'”.

Y agregó: “No tengo nada más que decir. Era mi hermano y era mis niños. Entonces, todavía no lo creo. Todavía lo busco”.

Trinidad Cruz-Coke defendió a su marido, Jorge Ugalde

Con relación a cómo fue su primer encuentro con la policía, Trinidad Cruz-Coke reveló que los funcionarios le afirmaron en primera instancia que está “acusada de homicidio en términos intelectuales y su marido como el autor material”

Allí, confesó que reaccionó al pensar en “el absurdo. Yo sonreí. Dije, ‘¿De qué están hablando?’. La otra detective me dice: ‘Esto no es para reírse’. Yo le digo, ‘Sé que no es para reírse, pero no puedo creer lo que usted me está diciendo'”.

En tanto, Trinidad Cruz-Coke también se dio el tiempo de defender a su esposo, Jorge Ugalde, el cual asegura no cometió el crimen de La Reina. “Lo he ido a ver. ¿Sabes qué? Mi marido está bien, él sabe. Basta saber que uno es inocente. Eso ayuda mucho. Uno no tiene miedo. Uno es inocente”, sostuvo.

Posteriormente, se refirió a que no tiene miedo de ser enjuiciada, ya que “no hay pruebas”, mientras que no puede creer que su marido esté tras las rejas.

“No puedo creer que el mundo crea algo así, que no junten dos más dos, que crean que Iván, que es titulado de la Chile con honores, sea tan estúpido para matar a mi hermano. Que yo sea tan idiota, que yo no respete el amor”, recalcó.

Esposa de Jorge Ugalde, descartó haber envenenado a su hermano

Durante la entrevista, Trinidad Cruz-Coke aprovechó de aclarar el supuesto episodio donde ella trató de envenenar a su hermano y sus sobrinos.

En ese sentido, el abogado de Jorge Ugalde, aseguró que eso es imposible, ya que “la única beneficiada es la exmujer de él. No Trinidad como se afirmaba. Por lo tanto, móvil económico no hay”.

Ante ello, afirmó que se enteró cuando uno de sus sobrinos le preguntó sobre el supuesto envenenamiento.

“Me dice: ‘Es que mi mamá dice que tú nos trataste de envenenar’. Entonces parto donde mi hermano, y le digo: ‘Carolina le dijo a los niños que yo traté de envenenarlos’, y él me dice: ‘No, fui yo. Te pido perdón. Estaba con dolor de guata, como una broma lo tiré’. Le dije, ¿tú te das cuenta de las consecuencias de esta broma?”, recordó.

Revisa la entrevista completa a continuación: