VER RESUMEN
Tres hombres siguen desaparecidos tras la explosión de un camión en la Ruta 5 Norte con General Velásquez en Renca, donde cuatro personas y 17 resultaron heridas, 16 en riesgo vital. Nicolás Soto y Fabián Carvallo se encuentran entre los desaparecidos, mientras familiares buscan respuestas sin éxito. Andrés Arroyo, cuya ubicación fue señalada por el GPS de su vehículo, aún no ha sido localizado. Familiares expresan frustración por falta de información y continúan en la búsqueda de sus seres queridos.
A un día de la explosión de un camión en en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez en Renca, tres hombres siguen desaparecidos.
El estallido del vehículo en la autopista de la Región Metropolitana dejó a cuatro personas fallecidas y 17 heridos. De ellos, 16 están en riesgo vital.
A pesar de los esfuerzos de los familiares para obtener información, hasta el momento no se ha podido localizar a ninguno de los tres desaparecidos, consignó BioBioChile.
Uno de ellos es Nicolás Soto. Al momento de la explosión, se encontraba manejando su motocicleta en la autopista, mientras iba junto a su pareja.
Los familiares de Soto visitaron diferentes hospitales y centros médicos, pero no recibieron noticias de su paradero. En tanto, ubicaron a su pareja en un recinto asistencial de RedSalud Santiago, con el 92% de su cuerpo quemado.
Otro de los desaparecidos es Andrés Arroyo. Según el testimonio de la pareja de su padre en Chilevisión, la empresa donde trabaja le informó a la familia que el GPS de su vehículo marcaba la ubicación del accidente.
Sin embargo, tras este aviso, la familia no ha obtenido más información, ni de la compañía ni sobre el paradero de Andrés tras la explosión ocurrida la mañana del jueves.
El tercer hombre desaparecido es Fabián Carvallo, que también se encontraba en la autopista en el momento del suceso. Aunque encontraron su vehículo y teléfono en el lugar, sus familiares siguen sin tener noticias sobre su ubicación.
Familia de uno de los desaparecidos tras explosión acusa que no han obtenido respuestas
Durante la jornada, los familiares alzaron la voz para intentar obtener respuestas sobre el paradero de las tres personas que no han podido ser ubicadas.
Maribel Sandoval, pareja del padre de Andrés Arroyo, conversó con Contigo en la Mañana sobre la búsqueda del hombre desaparecido.
Contó que solo recibieron un llamado del OS9 de Carabineros, pidiendo antecedentes familiares del desaparecido.
“No hemos tenido ninguna respuesta, nadie nos ha llamado. No sabemos absolutamente nada”, relató.
De acuerdo a la mujer, al momento del despacho, los padres de Arroyo se estaban tomando muestras de ADN para ver si uno de los cuerpos sin identificar era el de Andrés.
Más adelante explicó que Andrés “todos los días tenía una ruta distinta. Su papá no comprende por qué se fue por ahí, si para donde iba no le correspondía irse por ese lugar”.
“Quizás, me dice él, pensó que por esa ruta podía llegar más rápido”, agregó.