A través de sus redes sociales, el presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato de los tres carabineros que se encontraban realizando un patrullaje en Cañete, quienes fueron víctimas de un atentado.
“Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros”, partió señalando en su cuenta de X.
“Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado”, agregó.
Boric, además, anunció que en las próximas horas viajará con diversas autoridades del Estado a la zona.
“Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad. Daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”, indicó el jefe de Estado.
Finalmente, el presidente decidió decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. “Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, remarcó el Mandatario.
Los funcionarios fallecidos pertenecían a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos. Se trata de un sargento primero y dos cabos primeros.
En el lugar se encuentra personal de las Fuerzas Armadas resguardando la zona, a la espera de que el Ministerio Público indique las diligencias a seguir, además personal y autoridades de Carabineros.