Muere niño de 12 años que fue atropellado por Biotren en Talcahuano
Durante la tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento del niño de 12 años que fue atropellado por un ferrocarril de EFE Biotren en Talcahuano.
Fue el propio establecimiento del menor, el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, que confirmó el lamentable deceso de Sebastián Alarcón Hidalgo.
“Como comunidad educativa, nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma y por el consuelo de su familia en este momento tan difícil”, expresaron en un sentido comunicado.
El trágico accidente vial se registró a eso de las 16.30 horas de este jueves en el cruce Las Higueras, en avenida Desiderio García esquina Germán Riesco.
Allí, el menor habría cruzado la línea sin respetar la barra de seguridad, de acuerdo a la información policial.
Ante la emergencia, el menor fue rápidamente trasladado a la unidad de Urgencia del Hospital Las Higueras, donde recibió atención especializada.
Sin embargo, pese a que su condición fue en primera instancia de riesgo vital, el menor no resistió al fuerte impacto y falleció en el establecimiento médico cerca de las 20.00 horas.
Cabe mencionar que desde EFE Sur también emitieron un comunicado lamentando el accidente, enviando sus condolencias a la familia del menor y su comunidad escolar.
Asimismo, se sumó el Club Deportivo Juventud Letelier, donde asistía el menor, quienes destacaron que Sebastián era “un niño que participaba activamente” en los partidos amistosos y entrenamientos.
“Nos adherimos al inmenso dolor de su familia y amigos ante esta irreparable pérdida”, manifestaron.