Tras multitudinario show de Feid: cafetería de Providencia denunció clausura “injustificada”
La cafetería KAFERA, ubicada en calle General Holley 2277, en la comuna de Providencia, denunció que fue clausurada por la Municipalidad, pese a haber pagado las multas correspondientes tras el masivo coffee party del cantante colombiano Feid, realizado a mediados de septiembre.
A través de un comunicado, el establecimiento calificó la medida como “una clausura injustificada por parte de la Municipalidad de Providencia”, asegurando que el local “no es ni funciona como un centro de eventos”.
“Somos un café-restaurante con patente vigente, pagada y en regla, dedicado a la actividad gastronómica habitual y autorizada”, afirmaron desde la administración.
Según el texto, el municipio habría utilizado “esa excusa para justificar una clausura improcedente, señalando que el local habría operado como ‘centro de eventos’, lo que no es cierto ni tiene fundamento legal”.
Clausuran cafetería en Providencia por show masivo de Feid
Desde KAFERA también acusaron una seguidilla de fiscalizaciones tras el evento del artista urbano. En total, aseguran que han enfrentado 17 inspecciones en solo tres meses, algunas de ellas con funcionarios municipales permaneciendo “más de cuatro horas dentro del local”.
“Pese a cumplir siempre con la normativa, la clausura fue ejecutada sin esperar la resolución de los recursos judiciales actualmente en curso”, sostuvieron, aludiendo a acciones presentadas ante la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema.
Asimismo, informaron que presentaron un recurso de reposición directamente al alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, solicitando la “revisión y suspensión inmediata” de la medida. Sin embargo, afirman que hasta ahora no han recibido respuesta.
El comunicado también cuestiona declaraciones atribuidas a la jefa del Departamento Jurídico Municipal, quien habría señalado que la decisión busca “dar un mensaje claro” y “marcar un precedente”, lo que los dueños del café calificaron como “una declaración inaceptable”.
“Refleja un uso ejemplificador del poder municipal y un desconocimiento del respeto que merecen los contribuyentes, trabajadores y empresarios que cumplen con la ley”.
Puedes leer el comunicado completo aquí:
