Siguen saliendo nuevos detalles sobre la muerte de un niño, identificado como Esteban Hermosilla, en un dramático accidente de un furgón escolar en Recoleta, región Metropolitana.
Recordemos que este menor de edad perdió la vida, luego que su transporte fuera colisionado por dos delincuentes que escapaban en un vehículo tras cometer un robo.
¿Qué se sabe del niño que falleció durante accidente en Recoleta?
En ese contexto, la familia del niño fallecido contó que el pequeño recién volvía de una licencia médica.
Específicamente, el hermano mayor de Esteban Hermosilla habló con La Radio, donde abordó el cariño del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, establecimiento donde estudiaba la víctima.
“Estamos completamente destruidos. Era un niño muy honesto, inocente. Yo le revisé el teléfono ahora, muchos mensajes de sus compañeros, de sus amigos“, expresó.
Asimismo, el joven afirmó: “Justamente el lunes se le acababa la licencia, volvió a sus clases, recibido por todos los compañeros”.
“De hecho, ni almorzó ese día porque estuvo todo el día jugando con los compañeros“, reveló, junto con pedir que se “aplique mano dura” contra los delincuentes.
“Él estaba muy contento porque se reintegró de una licencia médica”
Lo anterior fue complementado por una apoderada, de nombre Yeraldine, quien detalló la felicidad que sentía Esteban Hermosilla, pues había regresado a clases.
“Él estaba muy contento ayer (lunes) porque se reintegró de una licencia médica y estaba feliz jugando. Jugó todo el día con mi hija, con sus compañeros“, sostuvo.
Además, la mujer destapó que momentos antes del incidente fatal había compartido con el conductor del furgón escolar.
“Cada uno se despide, él se va a dejar a los niños, yo también me voy con mi hija y en Santos Dumont nos topamos con el accidente. Me llama una apoderada y me dice que habían chocado al tío Pedro“, relató la apoderada en diálogo con T13.
Junto a lo anterior, la mujer agregó: “Me doy la vuelta rápidamente (en su vehículo) para poder ayudar. Me bajé corriendo con mi hija, mi hija vio todo“.
Sumado a esto, Yeraldine dijo que conocía a todos los niños del curso, pues formaba parte de la directiva desde prekinder.
Sobre el conductor del furgón, aseguró que era una “persona intachable” y que, en todo momento durante el incidente, se preocupó de los niños.
Por último, el alcalde Fares Jadue, en representación de la Municipalidad de Recoleta, interpuso una querella criminal contra Claudio Enrique Gaete Quiroz e Iván Esteban Gómez Obreque, delincuentes que colisionaron el furgón escolar en la comuna.
La acción judicial fue presentada por los delitos de homicidio y homicidio frustrado, además de lesiones en cualquiera de sus grados, conforme a lo establecido en el Código Penal y en la Ley de Tránsito N.º 18.290.