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Tragedia en Miami: investigan a 3 empresas por accidente de velero donde murió niña chilena

Tragedia en Miami
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La investigación del fatal accidente náutico en Miami, donde fallecieron tres jóvenes, incluyendo la nieta de Cris Morena, se centra en tres empresas señaladas por posibles negligencias. Tras una denuncia que cuestionaba la falta de rigurosidad en las pesquisas, la Justicia de EE. UU. se une a la Guardia Costera para esclarecer el choque entre un velero y una barcaza. Se analiza la supervisión de una joven de 19 años, la escasa vigilancia y la falta de precauciones en la embarcación, concluyendo que “se pudo haber evitado” el suceso.
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A dos semanas del fatal accidente náutico ocurrido en Miami el pasado 28 de julio, la investigación por la tragedia que costó la vida de Mila Yankelevich (7 años, nieta de la reconocida productora argentina Cris Morena), de la chilena Victoria Ko (13 años) y de Arielle Mazi Buchman, comienza a estrechar el cerco sobre tres empresas presuntamente responsables.

Según informó el portal Caras, la Justicia de Estados Unidos decidió asumir un rol más activo en el caso tras la revelación del periodista Martín Candalaft en América TV.

El comunicador exhibió un documento de más de 30 páginas, presentado por la familia de una de las niñas sobrevivientes, en el que se cuestiona la falta de rigurosidad en las pesquisas.

Esta denuncia motivó que el sistema judicial estadounidense se sumara a la investigación liderada por la Guardia Costera, que indaga el choque entre un velero y una barcaza.

Tragedia en Miami: empresas bajo la lupa

Actualmente, la investigación apunta a tres compañías:

  1. Waterfront Construction, dueña de la barcaza que transportaba materiales de construcción, y no basura como se dijo inicialmente.
  2. Miami Yacht Club, desde donde zarpó el velero.
  3. Youth Sailing Foundation, organizadora del campamento náutico al que asistían las víctimas.

Posibles negligencias

Las autoridades analizan si hubo descuido, imprudencia o negligencia. Entre los puntos críticos destacan la supervisión de una encargada de solo 19 años, la escasa vigilancia durante la navegación y la falta de precauciones en la barcaza.

Tanto la Justicia estadounidense como la Guardia Costera coinciden en que “esto no fue un simple accidente” y que “se pudo haber evitado”. El objetivo ahora es definir la responsabilidad de cada parte involucrada y sancionar a quienes correspondan.