Una compleja situación ocurrió en la tarde de este martes en Peñaflor, donde trabajadores de aseo de la Municipalidad encontraron un cuerpo en un basural.

Los primeros antecedentes señalan que estos operarios estaban manipulando una retroexcavadora para mover escombros. Cuando buscaron depositar la basura en un camión se percataron de algo extraño.

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que los trabajadores “observaron la caída de un cuerpo de sexo masculino y esto genera el llamado a Carabineros del sector”.

La PDI señaló que se trataría de una persona de entre 30 y 40 años, de nacionalidad extranjera y que sería conocido entre los vecinos del sector.

“Esa es una situación que vamos a corroborar con las impresiones necrodactilares que le hemos tomado al cuerpo para efecto de establecer, mediante huellas, saber si hay algún tipo de filiación previa a través del Registro Civil”, señaló el comisario.

Las pericias detallaron que esta persona no tendría alguna herida visible que explique su muerte.

“Sí hay presencia de algunos indicios en el cuerpo que dan a entender la fricción que habría ocurrido con la pala de la retroexcavadora”, cerró el comisario.