Este lunes, durante una manifestación del sindicato de trabajadores del banco BCI, uno de los participantes fue atropellado violentamente por un vehículo que tras el incidente se dio a la fuga.
Todo ocurrió frente a la sucursal donde se encuentra la gerencia regional de la institución financiera en Concepción, en la calle O’Higgins, cuando los miembros del sindicato decidieron tomarse por pocos minutos la avenida con el fin de dar a conocer sus demandas a través de carteles.
Lee también: Decidió contarle a su ex que tenía VIH: Lo persiguió hasta atropellarlo
En este contexto un auto Fiat Siena blanco avanzó lentamente hasta tocar al grupo de manifestantes. Sin embargo, lo que ninguno de los presentes esperaba era que de un momento a otro el vehículo acelerara y atropellara a uno de sus compañeros.
El automóvil que se llevó al sujeto en el capó frenó bruscamente casi al llegar al semáforo, soltando al trabajador que cayó de forma estrepitosa al pavimento. De inmediato los compañeros de Alex Parada, víctima de la imprudencia del conductor, se acercaron hasta él para ver su estado mientras el vehículo huía del lugar.
Según contó el delegado sindical Iván Contreras a Página 7, Parada “está con lesiones leves” y “ya fue controlado por el médico”. “Ahora estamos realizando las declaraciones en Carabineros”, detalló el testigo de lo ocurrido.
Cabe señalar que la huelga legal que están realizando los trabajadores del banco BCI, en la que se generó el incidente, lleva 15 días y suma más de mil trabajadores de la empresa a nivel nacional.
A continuación les compartimos dos registros del violento hecho, los que fueron compartidos por los propios trabajadores con Página 7.