Poco a poco la selección chilena ha demostrado en la Copa América Centenario que está para cosas grandes, como repetir el título que ganó el año pasado en nuestro país, alejándose de los fantasmas y las críticas que recibieron a inicios del torneo.

Es por eso que muchos volvieron a tener confianza en los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tras la goleada 7-0 sobre México, por lo que algunos decidieron hacer atrevidas apuestas, tener en mente viajar a la final o regalar partos.

Lee también: El nuevo berrinche de Cristiano Ronaldo: Tiro micrófono de reportero al río

Aunque suene un poco extraño, justamente eso último es lo que pretende hacer una clínica de Iquique con los pequeñines que nazca en los 90 minutos que dure el encuentro contra Colombia, pero siempre y cuando Chile gané.

Según consignó La Cuarta, la clínica Tarapacá regalará los gastos médicos del parto, promoción que incluso se extenderá si Chile llega a una hipotética final con Argentina.

Aline Pacheco, subgerente comercial del recinto, señaló que esta promoción no es nada nuevo y que nació con la llegada del parto número mil en el centro hospitalario, cosa que se extendió durante el Mundial de Brasil 2014.

Aseguró que si ‘La Roja’ no gana en el tiempo reglamentario, se le agregan los minutos que dure la tanda de penales siempre que se obtenga un triunfo, o si no, no será válido.

Eso si que la llegada al mundo de los retoños futboleros no será 100% gratuita, ya que las familias deberán cancelar los honorarios médicos, el cual no se inlcuye en la promoción, pero “si es paciente Fonasa y se atendió bajo la modalidad PAE (Pago Asociado de Emergencias), son como 260 mil pesos los que dejaría de pagar, mientras que para una isapre varía, pues dependerá de su plan, pero estamos hablando de alrededor de 700 o 800 mil pesos”, aseguró Pacheco sobre el dinero que se ahorrarían las familias.

A todo eso se suma la buena actuación que ha tenido Edson Puch, iquiqueño de corazón, por lo que si llega a convertir un gol, los bebés tendrán atención pediátrica por un año.

Ricardo Metuaze, doctor del área de maternidad de la clínica, señaló que son altas las posibilidades de que un pequeñín llegue al planeta justo cuando empiece a rodar el balón del ‘deporte más lindo del mundo’. “Nosotros recibimos alrededor de 90 guaguitas por mes, por lo que hay chance que nazcan entre esos 90 minutos, lo que me parece genial”, manifestó.