Actualidad

“Todo lo hacía por amor”: quién era Cristóbal Miranda, fallecido tras brutal ataque en Año Nuevo

“Todo lo hacía por amor”: quién era Cristóbal Miranda, fallecido tras brutal ataque en Año Nuevo
Captura CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Cristóbal Miranda Olivares, de 20 años, falleció tras una brutal golpiza en una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano. Dos imputados, Luciano Gutiérrez y Agustín Saavedra, enfrentan cargos por homicidio calificado. Exalumno del Colegio Concepción, aspiraba a estudiar derecho en la Universidad del Desarrollo. Su madre lo recuerda como un patriota y protector de su hermano, describiéndolo como un héroe y una gran persona.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cristóbal Miranda Olivares, con apenas 20 años, fue víctima fatal de una brutal golpiza durante una fiesta de Año Nuevo en el Centro de Eventos Espacio Marina, en Talcahuano, región del Biobío.

Dicha situación resultó en un traumatismo cráneo encefálico grave que lo mantuvo tres días en riesgo vital antes de su lamentable fallecimiento.

En las últimas horas, dos de los imputados por el crimen, Luciano Gutiérrez y Agustín Saavedra, fueron formalizados por homicidio calificado.

¿Quién era Cristóbal Miranda?

Cristóbal Miranda Olivares, oriundo de Coronel, fue un recordado exalumno del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz.

Así, tras concluir la enseñanza media, había cursado un semestre en la Escuela de Oficiales de Carabineros.

Para empezar el 2026, Miranda estaba convencido de iniciar una nueva etapa en su vida: comenzar sus estudios en la carrera de derecho en la Universidad del Desarrollo.

“Todo lo hacía por amor, por eso estoy tan tranquila”

En conversación con Contigo en la Mañana de CHV, Carol Olivares, madre del joven, relató que ser juez era su sueño, incluso, tenían planeado matricularlo esta semana.

“Mi hijo es un patriota desde pequeño, él amaba tanto a su país que decía ‘yo nunca me iría a vivir fuera de Chile’, y yo sé que ese mismo amor se le va a devolver con justicia”, señaló.

En esa línea, añadió que “Cristóbal fue el protector de su hermano, fue un héroe. Cuando le estaban dando la golpiza lo único que se preguntó era ‘¿Cómo está Vicente?’.

“Siempre lo cuidó hasta el final, por eso estoy orgullosa como madre por los hijos que criamos. Él dio la vida por su hermano. “Todo lo hacía por amor, por eso estoy tan tranquila”.

De la misma forma, amigos de Cristóbal lo describen como “un buen cabro, alguien que era paz, hogar, una gran persona. Siempre se rigió por la ley y por la ley de Dios”.