VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Pudahuel, un conductor de camión fue víctima de un violento robo con secuestro por parte de un grupo de delincuentes en la autopista Américo Vespucio. Un video muestra a los atacantes obligando al conductor a bajar del camión y subiéndolo a un automóvil, mientras otro delincuente se lleva el camión de la empresa ADV Comex. Carabineros logró ubicar al conductor en Lo Espejo y el camión en Pedro Aguirre Cerda, descartando riesgo para la salud del trabajador. Las autoridades continúan investigando para capturar a los responsables.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un violento robo con secuestro afectó al conductor de un camión en la comuna de Pudahuel, luego de que un grupo de delincuentes lo interceptara mientras circulaba por la caletera de la autopista Américo Vespucio al norte, a la altura de avenida San Pablo.

Así lo muestra un video que fue compartido a Meganoticias, en donde se ve a los atacantes llevar a cabo los actos ilícitos.

El registro audiovisual, de aproximadamente 30 segundos, muestra el momento en que un automóvil gris se detiene en plena vía. Desde su interior descienden tres hombres vestidos completamente de negro, quienes se dirigen rápidamente hacia el camión que venía circulando detrás del vehículo.

En las imágenes se observa cómo los sujetos obligan al conductor a bajar de la cabina, tomándolo por la fuerza mientras él intenta resistirse. Tras ello, logran subirlo al automóvil en el que se movilizaban, mientras otro integrante de la banda se sube al camión y toma control de la máquina, perteneciente a la empresa de transporte de carga ADV Comex.

A partir de las diligencias realizadas por Carabineros, se logró reconstruir parte del recorrido posterior al asalto. Según explicó al citado medio el mayor Harold Duncker, de la 26° Comisaría de Pudahuel, “en base a diligencias que hizo Carabineros, se logró establecer que el conductor fue dejado en la comuna de Lo Espejo, y el camión fue ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.

El oficial detalló además el propósito que habría tenido la banda al trasladar al chofer. “Es un robo con intimidación, en definitiva, donde la finalidad de llevarse al conductor es evitar que este haga un llamado inmediato a Carabineros y alerte para poder adoptar algún curso de acción. El dueño de la empresa fue quien llegó a la Comisaría y nos alertó de la situación”, señaló.

Respecto al estado de salud del afectado, el mayor Duncker indicó que el trabajador se encuentra fuera de riesgo, aunque presentó molestias producto del forcejeo vivido durante el asalto.

“El conductor está en buenas condiciones. Mantiene dolores en los brazos, nos señala que básicamente por el forcejeo que se generó al momento de bajarlo del camión y subirlo al vehículo menor, pero está en buenas condiciones, se le va a constatar lesiones de igual forma”, precisó.

Carabineros continúa con las indagatorias para dar con el paradero de los responsables y esclarecer por completo la dinámica del hecho.