Testigo en caso de chilenos presos en Malasia reveló quién era la víctima y cómo murió
Tras una larga espera, finalmente este jueves inició el juicio de los dos chilenos detenidos en Malasia, tras verse involucrados en la muerte de una persona en el lobby de un hotel en agosto del año pasado.
Gran consternación generó en nuestro país, este caso donde Felipe Osiadacz (28) y Fernando Candia (30) arriesgan la pena de muerte en la horca por este delito.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/08/01/el-juego-regreso-menor-habria-sufrido-violacion-grupal-en-reto-de-la-ballena-azul.shtml[/leetambien]
Durante la primera jornada del juicio, declaró el único testigo presencial del hecho que terminó con la vida de una persona por asfixia. Se trata de Lim (75), el recepcionista del hotel, un ciudadano de origen chino, quien relató lo que observó aquel día.
Uno de los antecedentes que más se quería conocer del caso, era la identidad de la víctima. Se trataba de un travesti, que de acuerdo a la defensa de los jóvenes, los habría seguido hasta su hospedaje, exigiendo dinero y actuando violentamente, tal y como consigna el sitio de noticias T13.
Ante esto, los dos jóvenes habrían pedido insistentemente a la recepción del hotel que llamara a la policía. Sin embargo, la situación se habría salido de control, por lo que terminaron reteniendo al sujeto por un lapso de media hora, tras lo cual falleció.
Según la declaración del trabajador del hotel, los jóvenes habrían tirado al suelo al travesti, ejercieron presión, agarrándolo de la cabeza y de los pies. En este contexto, los abogados insistieron en que lo chilenos actuaron bajo legítima defensa.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el medio antes mencionada, la defensa de los acusados señaló que el juicio podría extenderse hasta fines de agosto.