Testigo clave podría dar vuelco al caso de muerte de joven en mall de La Florida: “Paró una moto…”
Una grave muerte se registró este lunes en un concurrido mall la comuna de La Florida, donde un hombre perdió la vida tras ser reducido por guardias de seguridad del recinto.
De acuerdo con el relato de su madre, todo comenzó cuando ambos se encontraban en una sucursal de BancoEstado retirando dinero.
En ese momento, el joven, diagnosticado con esquizofrenia, se habría alterado tras escuchar un fuerte golpe en la puerta, lo que desencadenó una serie de hechos que terminaron en tragedia.
La progenitora de la víctima aseguró que intentó advertir a los funcionarios del establecimiento sobre la condición de su hijo, pero no la escucharon.
“Yo les gritaba que era esquizofrénico, que no se tiraran encima de él porque tenían que calmarlo (…) sabía lo podía calmar y no me dejaron”, recordó.
“Yo creo que lo asfixiaron, porque después entró en un paro y estuvieron 45 minutos haciéndole reanimación”, añadió.
¿Qué se sabe de la muerte de joven tras altercado con guardias en un mall de La Florida?
En tanto, un transeúnte presenció el violento hecho, conversó con el Mucho Gusto para entregar inéditos detalles de lo sucedido.
En ese contexto, el entrevistado, quien decidió mantener en reserva su identidad, explicó que todo sucedió cuando el joven fallecido agredió a un adulto mayor, a quien le dejó “el ojo reventado” y tendido en el suelo, añadiendo que siguió pegándole “a todo lo que se movía“.
Según destapó, otro testigo, quien se detuvo a mirar el incidente, fue el que causó la caída de la víctima tras propinarle un certero ataque.
“Paró una moto que iba pasando, se quedó mirando y el muchacho le pegó al de la moto. Entonces el compadre paró y cuando vio que los guardias lo llevaban hacia la reja, se ve que le pegó con el casco en la cabeza, ahí recién los guardias lo redujeron”, sostuvo.
“El compadre, cuando recibió el golpe en la cabeza de este tipo que andaba en moto, con un casco, ahí cayó al suelo (…) le pegó a todos los guardias, ningún guardia lo podía reducir porque era muy grande”, añadió.
Por último, afirmó que tras lo ocurrido, otros peatones aprovecharon la instancia para rematar al hombre.
“Entre 5 o 6 personas empezaron a pegarle patadas y combos (…) Ya estaba reducido cuando la gente lo empezó a golpear”, concluyó.