“Chile, país de poetas”, así se denomina a nuestro país por la cantidad de obras literarias que han nacido desde diferentes lugares. A su pesar, el mundo literario ha sufrido una grave pérdida, pues falleció Floridor Pérez a los 81 años.

La noticia sobre la muerte del destacado poeta chileno fue dada a conocer por el escritor y editor Ernesto Guajardo.

Según consignó BioBioChile, fue a través de Twitter donde el escritor publicó lo siguiente: “Ha partido el poeta Floridor Pérez. Que descanse en paz”.

Fue a los 9 años cuando Floridor comenzó a interesarse por la poesía en la llamada “Generación literaria de 1960”, según el blog Letras, primero leyó, luego escuchó y más tarde quiso recitar, siendo la “entretención” para las visitas, pues en esa época no existía la televisión: “Claro los más dotados tocaban un instrumento musical o cantaban, pero a mí solo me daba para recitar”. decía.

El poeta nació en Yates, Cochamó y también ejerció como profesor de castellano de enseñanza básica y media.

Cabe destacar que Floridor criticaba sobre el mundo literario en Chile que: “Siempre se dice el país, pero el país nunca hace nada. Es una excelente excusa para decir esa frase (“Chile, país de poetas”) y después importarles un carajo los poetas y la poesía”.