Brithany Rauque Pérez, una menor de 13 años, falleció tras una ardua lucha por sobrevivir a un cáncer a la sangre: Leucemia Linfoblástica Aguda. La pequeña requirió una millonaria suma para realizarse con urgencia un trasplante de médula.
La niña oriunda de Frutillar se encontraba internada en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/09/22/detienen-a-hombre-acusado-de-violar-a-hija-de-su-vecino-aprovecho-que-la-menor-estaba-sola-en-casa.shtml[/lee-tambien]
Brithany estaba hospitalizada en el recinto privado desde junio de este año, luego que el servicio Público la desahuciara por un cáncer avanzado a la sangre, por lo que en ese momento la enviaron a su casa con una esperanza de vida de entre 3 a 6 meses.
La familia de escasos recursos, cuyos padres provienen de Frutillar y Tacamo Alto, fue asesorada por la organización “Apoyemos una Causa” de Rodrigo Arismendi, tras lo cual decidieron correr el riesgo de operarla en un recinto privado, internándola con apoyo de rifas y bingos solidarios.
A semanas de ser trasplantada de médula con la donación de uno de sus hermanos, la menor presentaba mejorías y habían desaparecido las células cancerígenas. Sin embargo, presentó algunos problemas al momento de su recuperación debido a algunas infecciones propias de su estado de salud.
El cuerpo de Brithany será velado desde este lunes 23 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la Iglesia Metodista Pentecostal de Frutillar, ubicada en Cristino Winkler 255, cuando sus restos lleguen a Frutillar.