Actualidad

“Tengan un poco de piedad”: el llamado del hijo de víctima de femicidio en Calera de Tango

“Tengan un poco de piedad”: el llamado del hijo de víctima de femicidio en Calera de Tango
Captura | CHV

La mañana del domingo, el hijo de la mujer de 56 años asesinada en Calera de Tango, Región Metropolitana, habló sobre el brutal crimen.

El hecho tuvo lugar en una parcela del sector rural de la comuna, siendo el principal sospechoso su cónyuge, un hombre de 70 años que quedó detenido tras intentar quitarse la vida.

Según informó BioBioChile, la policía se percató de lo sucedido mientras realizaban un patrullaje preventivo en el sector, cuando un conductor les alertó de la presencia de un adulto mayor tendido en la vía pública.

Una vez que llegaron al lugar, personal de Carabineros encontró al hombre con evidentes rastros de sangre en sus manos, una herida cortante en una de sus muñecas y un arma blanca incrustada en el abdomen, lo que preliminarmente se interpretó como un intento suicida.

Hijo de víctima de femicidio en Calera de Tango pidió “piedad”

Ante el hecho, un equipo de CHV Noticias permaneció a las afueras del domicilio en Calera de Tango, donde se encontró el cuerpo de la víctima, en búsqueda de algún nuevo antecedente del caso.

Allí, el periodista logró dar con el hijo de la víctima, a quien le pidió “con todo el respeto del mundo”, si podían conversar para salir la versión de la familia.

En ese sentido, el joven se mantuvo tajante y sostuvo: “La verdad, mayores declaraciones no voy a dar, porque quiero tranquilidad para mi familia y para nosotros, ya que estamos viendo un momento el cual es muy difícil”.

“Por eso mismo, nosotros pedimos que se retiren y tengan un poco de piedad en estas fechas… y que nos dejen tranquilos”, dijo el hijo de la mujer de 56 años.

Acto seguido, el equipo de CHV Noticias se retiró del lugar, no sin antes el periodista mencionar: “Te agradecemos que hayas salido a conversar”.

Violencia contra la mujer

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg