Sujeto llamó para pedir ayuda médica: terminó peleando con la policía y días después murió
El joven identificado como Tawon Boyd, de 21 años, falleció este miércoles luego que el fin de semana se enfrentara violentamente con la policía y personal de ayuda médica, según señaló la policía del condado de Baltimore.
Ellos argumentan que el sujeto fue violento, sin embargo, la familia reclama uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales. El personal aseguró que el “confundido” hombre que intentó ingresar varias veces a los autos policiales, fue hospitalizado luego de una pelea con los oficiales.
Lee también: Difunden nueva pelea protagonizada por menor que agredió a escolares en Concepción
Durante el domingo por la mañana la policía respondió a un llamado y encontró a Boyd y a su novia gritándose. La mujer les dijo a los oficiales que Boyd estaba actuando como loco y estaba bajo la influencia de drogas y alcohol.
La policía señaló que el sujeto lucía “confundido y paranoico”, y que corrió a varios de sus autos para intentar entrar, y que también golpeó puertas de vecinos.

Tawon Boyd | WJZ TV
Además, aseguraron que intentaron tomar al hombre para una evaluación de emergencia pero que se negó a recibir órdenes y comenzó a pelear, lesionando a tres de los oficiales presentes.
De acuerdo al informe policial, Boyd no cumplió las órdenes y se rehusó a poner la manos detrás de su cabeza y a tirarse al suelo, además agarró por la nuca a un oficial. Aunque reconocieron que los oficiales también le propinaron golpes.
Luego que los médicos llegaran al lugar, el reporte señala que Boyd trató de liberarse de sus ataduras mientras cuatro uniformados lo sujetaban.
En tanto, la familia tiene una versión diferente de la historia.
“Él estaba en el piso con cinco oficiales sobre él, y no solo eso, un policía tomó su brazo y lo puso alrededor de su cuello y lo golpeó repetidas veces, tanto que no podía ni respirar“, indicó Deona Styron, prometida de Boyd y que también estaba en el lugar.

Tawon Boyd | WJZ TV
Además, relató que luego que llegara la ambulancia él permaneció en el suelo como por 20 minutos, y cuando finalmente lo levantaron para ponerlo en una camilla, estaba inconsciente.
El confuso incidente provocó el inicio de una investigación, pues nadie ha determinado aún la causa de su muerte.