Sujeto atacó a trabajadora de albergue en Quintero y la contagió de VIH: víctima tragó su sangre
Una verdadera pesadilla es la que vivió (y vive) una trabajadora de un albergue municipal en Quintero, región de Valparaíso.
Lo anterior, ya que la madrugada del pasado 16 de noviembre, un hombre de nacionalidad colombiana, que residía en el recinto, la agredió. Durante el ataque, la contagió de VIH.
De acuerdo a la querella interpuesta contra el sujeto, conocido como ‘El Colombiano’, a la cual accedió el diario La Estrella de Valparaíso, todo ocurrió ese día, a las 3 de la mañana.
A esa hora, él se acercó a la cabaña donde ella dormía, para pedirle mil pesos.
Ante la negativa de la mujer, él, que se encontraba indocumentado y en situación de calle, comenzó a insultarla y amenazarla.
Cuando ella se disponía a llamar a Seguridad Municipal, el agresor se abalanzó sobre ella “golpeándola con golpes de puño en su cabeza, lanzándola al suelo”.
Posteriormente, la amenazó de muerte, para luego “apuñalarla con un arma cortante en tres oportunidades en su espalda”.
Víctima tragó sangre de agresor con VIH
El texto también describió que el imputado “abrió la boca de la víctima con sus manos. La víctima lo muerde en defensa, provocando el sangrado (en el imputado)”.
Lo que no sabía la víctima es que el hombre era portador de VIH y ella, accidentalmente, tragó su sangre, en medio de la disputa.
Debido a esto, también se contagió. Solo se enteró días después.
Cabe señalar que tras el ataque, el colombiano huyó del lugar, robándole el celular y una gargantilla. Igualmente, lo capturaron y ahora se encuentra en prisión preventiva.
Fernando Castañeda, abogado de la víctima, explicó que la afectada está a la espera de que los antirretrovirales puedan hacer efecto, y así interrumpir la replicación del VIH en el organismo.