VER RESUMEN
Un hombre disparó en una comisaría de Cerrillos contra Carabineros tras arrebatarles un arma durante su detención por violencia intrafamiliar. A pesar de efectuar disparos, no se reportaron heridos en el incidente. Tras forcejear con los policías, fue reducido sin causar daños. El individuo, con antecedentes por robo, enfrentará cargos por maltrato a Carabineros, homicidio frustrado, sustracción de armamento e intento de incendio en la formalización.
Un hombre disparó dentro de una comisaría en contra de funcionarios de Carabineros de Cerrillos, luego de que le arrebatara el arma a uno de ellos.
Según informó BioBioChile, pese al ataque del sujeto con el arma de fuego, no se registraron heridos en la 34ª Comisaría de Cerrillos.
Hombre atacó a carabineros en comisaría de Cerrillos
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando el ciudadano colombiano de 21 años permanecía detenido por una denuncia de violencia intrafamiliar.
Una vez que lo trasladaron hasta la unidad policial, y en el momento en lo llevaron hasta el calabozo, el detenido se abalanzó en contra de tres policías, lo que inició un forcejeo. De esta forma, logró sustraer el arma de servicio de uno de ellos y realizar disparos al interior del recinto.
El ruido alertó a otros funcionarios que estaban al interior del cuartel que lograron reducir al sujeto de 21 años, hecho que permitió que no se registrara ningún funcionario herido.
Por otra parte, Carabineros aseguró que el ciudadano colombiano presentaba síntomas de consumo de droga. En tanto, además de la detención por violencia intrafamiliar, el sujeto contaba con una orden de detención vigente por robo con intimidación.
El mayor Carlos Espinoza, jefe de Operaciones Nocturnas, sostuvo que el hombre disparó en dos ocasiones, por lo que será formalizado por maltrato de obra a Carabineros, homicidio frustrado a Carabineros en servicio, sustracción del armamento y también intento de incendio, ya que trató de prender fuego al interior de la comisaría con un encendedor.