Actualidad

Sospechoso del caso Madeleine McCann asegura tener pruebas que terminarían con “escándalo del siglo”

Sospechoso desaparición de Madeleine McCann
Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El principal sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner, afirmó tener información valiosa para resolver el caso. Tras cumplir siete años de condena en Alemania, Brueckner fue visto en un local en Neumünster, donde el gerente sospechó que se refería al caso de la niña desaparecida en 2007. Brueckner también defendió su condena por la violación de una mujer en Portugal en 2005, afirmando que fue injusta y que las acusaciones en su contra fueron inventadas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El principal sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner, aseguró que posee información valiosa para poner fin al “escándalo del siglo”.

Sus declaraciones levantan la sospecha de que aún guarda antecedentes sobre la desaparición de la niña en Portugal, ocurrida en 2007.

Todo ocurrió cuando el hombre de 49 años llegó a un local de Neumünster, al norte de Hamburgo, para comprar un teléfono.

Esto sucedió después de quedar en libertad el 17 de septiembre, tras cumplir siete años de condena en una cárcel alemana.

En ese contexto, el gerente de la tienda, Farouk Salah-Brahmin, relató al medio The Sun lo que conversó durante casi 90 minutos con Brueckner.

“Me dijo que tenía cierta información. No sé si se trata del caso McCann, pero afirmó que tenía pruebas que podrían poner fin al escándalo del siglo. Comentó que pondría fin a todas las acusaciones en su contra y que podía aportar su propia solución. Mencionó algo sobre memorias USB”.

De inmediato, Salah-Brahmin interpretó que se refería al caso Madeleine McCann.

¿De qué otra cosa podría estar hablando? (…) Parecía parte de algo más grande, de lo que tenía conocimiento. Alguna red o algo así. Pensé que quizás conocía a otras personas involucradas, pero es evidente que sabe mucho más de lo que le dijo a la policía”, indicó.

Por otra parte, respecto a la condena que recibió en 2019 por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Portugal, en 2005, Brueckner se defendió.

Según el testimonio recogido por el medio, afirmó que todo lo que vivió “fue una injusticia”.

Además, insistió en que “no tenía nada que ver con las cosas por las que fue condenado y acusado”, y sostuvo que “todas las acusaciones contra él habían sido inventadas”.