El Patio de los Naranjos es uno de los grandes atractivos de La Moneda, lugar que es utilizado para realizar diferentes actividades oficiales, y recibir a la prensa.

Pero en los últimos días estuvo en la polémica, dado una particular situación en la que fue protagonista este turístico lugar.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/29/la-verdad-sobre-el-hackeo-a-dicom-lista-de-perdonados-era-el-padron-electoral-de-carahue.shtml[/lee-tambien]

Lo anterior, porque los naranjos fueron ‘maquillados’ para que se vieran más frondosos, colgando naranjas con alambres, para la visita del Presidente de España, Pedro Sánchez.

La situación fue ampliamente comentada, ya que llamó la atención la singular medida, la que de acuerdo a lo consignado por Ahora Noticias no fue tomada desde la Presidencia, sino que fue una iniciativa de la banquetera que fue contratada para la recepción del mandatario.

La peculiar medida se habría tomado porque el evento se realizaría en la noche y a la banquetera le pareció que los arbustos se veían muy oscuros por lo que decidió adornarlos con naranjas.

Pero ¿qué pasó con las naranjas tras el término de la visita del mandatario español?

De acuerdo a lo consignado en fotografías de Agencia uno, las frutas, una vez terminada la visita del Presidente de España, fueron sacadas de los árboles y botadas a la basura, a contenedores ubicados en el mismo patio al interior del Palacio de Gobierno.

[GaleriaNuevaP7 id=141]