SML confirmó identidad de padre e hijos fallecidos en Pingueral y entregó cuerpos a familiares
Este miércoles, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción informó que la Unidad de Genética Forense identificó los cuerpos de los dos menores de edad encontrados el fin de semana y que fueron arrastrados por el mar el viernes en Pingueral, comuna de Tomé.
Los peritos genetistas realizaron análisis genéticos, cotejando con muestras tomadas el lunes 16 a la madre.
Aquello dio como resultado la corroboración de la identidad de los infantes, en el menor plazo desde que se recepcionaron las muestras.
En tanto, el último cuerpo encontrado el martes 17, correspondiente al padre de 33 años, fue identificado por huellas decadactilares.
De esta forma, pasado el mediodía de este miércoles, el SML hizo entrega de los cuerpos a sus familiares.
La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia, comentó que “esde que tuvimos conocimiento de esta lamentable tragedia ocurrida en Pingueral, iniciamos de inmediato las coordinaciones con el Servicio Médico Legal de Concepción”.
La autoridad añadió que el buscaban “brindar una atención oportuna, especializada y respetuosa a los familiares de las tres víctimas”.
Por su parte, el director regional del SML Biobío, Jaime Téllez Igor, manifestó que “como Servicio Médico Legal lamentamos y acompañamos a la familia Salas Osses ante la terrible pérdida familiar”.
“Como institución pública nos debemos a la ciudadanía y procuramos dar una respuesta oportuna en nuestras pericias dada la connotación de los hechos acontecidos”, afirmó.
Lo anterior se logró gracias a un trabajo multidisciplinario que desarrollaron médicos, bioquímicos, técnicos y administrativos de las unidades de Tanatología y Laboratorio.