Pasadas las 16:00 comenzó la operación de la Línea 6 del Metro de Santiago, con un viaje que se inició en la estación Cerrillos en dirección hacia Los Leones, Providencia.
El tren subterráneo preparó fiestas ciudadanas en cada estación del nuevo trazado, para darle la bienvenida junto a la ciudadanía.
El nuevo tramo fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet durante la mañana, quien hizo un viaje desde Los Leones hacia Cerrillos y destacó que esta obra es democratizadora.
¡Qué gran momento! ¡Cuánta emoción de poder recibirlos a todos! #L6 abre sus puertas desde ahora para todos ustedes. ¡¡Bienvenidos!! pic.twitter.com/tHXsv8Ms6v
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 2 de noviembre de 2017
En total, se verán beneficiados 1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.
Algunas de las novedades que tiene esta nueva línea es la ausencia de boleterías. Quienes deseen utilizar el trazado y no tengan carga en sus bip!, podrán cargar o comprar una tarjeta en máquinas que permitirán pago en efectivo o con sistema bancario.
Tampoco hay torniquetes. Tras cancelar el pasaje, los usuarios se deberán pasar por puertas que se cierran y se abren automáticamente para controlar el acceso.
Otra de las novedades que tiene la Línea 6 son las puertas en los andenes, las que coincidirán con las puertas de los carros. Así, se evitarán accidentes de pasajeros descendiendo a las vías.
Por último, los trenes de este nuevo trazado no tienen conductor, ya que son automatizados.
Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno