Un emotivo homenaje realizó Colo-Colo este jueves en memoria de Alejandro Águila, el niño de 12 años que murió durante una encerrona en San Bernardo, caso que ha generado conmoción a nivel nacional.

La previa del duelo entre el cuadro albo y O’Higgins, válido por la Copa Chile 2026, estuvo marcada por un sentido reconocimiento al pequeño, quien era un ferviente hincha del Cacique.

Al momento de ingresar al terreno de juego del Estadio Monumental, los jugadores de Colo-Colo desplegaron un lienzo con la imagen del niño y el mensaje: “Alejandro Águila, siempre te recordaremos”.

El homenaje continuó instantes antes del pitazo inicial, cuando los planteles de ambos equipos y los miles de asistentes al recinto de Macul participaron de un respetuoso minuto de silencio en su honor.

“Desde Colo-Colo extendemos nuestro pésame a los familiares y amigos del pequeño Alejandro”, se escuchó a través de los altoparlantes del estadio, según reportó ADN.

Cabe mencionar que este homenaje se suma a otro simbólico gesto del club a la memoria de Alejandro, ya que esta misma jornada el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, hizo entrega a los padres del menor de una camiseta de Colo-Colo personalizada con el nombre de Alejandro y firmada por todo el plantel.

Un gesto que emocionó profundamente a la familia del niño.

Alejandro era un apasionado seguidor de Colo-Colo y un gran admirador de Esteban Paredes. Además, compartía un fuerte vínculo con la selección argentina debido a la nacionalidad de su padre.

Precisamente, ambos habían viajado al país trasandino para celebrar el Día del Padre y regresaban a Chile durante la madrugada del 23 de junio cuando fueron víctimas de la encerrona que terminó con la vida del menor.