El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una investigación en contra de Divinas Store, una tienda online conocida por comercializar “devoradores de grasa” que prometen hacer bajar de peso y tonificar el cuerpo.

Por ello, el Sernac presentó un oficio a través de su representante legal, con el objetivo de que desde la tienda puedan comprobar la veracidad de las afirmaciones publicitarias de estos productos.

Y es que Divinas Store suele promocionarse en las redes sociales con mensajes como: “¿Necesitas bajar de peso y tener tu abdomen perfecto? Llegaste a la página indicada. Llevamos 6 años en el mercado, vendiendo los mejores productos para adelgazar”.

Sernac advierte que “devoradores de grasa” podrían afectar la salud

El director nacional del organismo, Andrés Herrera, explicó que “estos productos no solo no cumplirían con el objetivo para el cual fue supuestamente promocionado, sino que además pueden poner en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores que los adquieran”.

Desde el Sernac mencionaron que habitualmente supuestos especialistas y personajes famosos publicitan los productos para dar “mayor credibilidad”.

De hecho, la representante legal de Divinas Store promociona los “devoradores de grasa” a través de su Instagram, donde cuenta con más de 270 mil seguidores.

Además, el organismo enfatizó en que estos productos no son medicamentos ni cosméticos, por lo que no requieren un registro ISP.

En consecuencia, los productos no deben contener fármacos, ni tampoco hacer declaraciones terapéuticas.

Tomando esto en consideración, desde el Sernac no descartaron tomar acciones legales en el caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor.

En ese sentido, señalaron que de detectar publicidad engañosa, las multas pueden ser de hasta 1.500 UTM (más de $97 millones).

En tanto, en caso de que los productos impliquen daños a la salud, la sanción puede sumar hasta 2.250 UTM ($145 millones).