Cinco nuevos contagios con la variante Delta fueron confirmados este martes, por la Seremi de Salud Metropolitana, a través del Instituto de Salud Pública (ISP).

Mediante un comunicado, los casos corresponden a cuatro ciudadanos chilenos y un extranjero, quienes se sometieron al respectivo examen PCR en el Aeropuerto de Santiago, entre el 4 y 5 julio pasado.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/07/13/gobierno-inicia-estudio-para-aplicar-tercera-dosis-de-la-vacuna-contra-el-covid-19.shtml[/lee-tambien]

Cabe señalar que los pasajeros con la variante del COVID-19 provenían de Estados Unidos, España, Inglaterra y Myanmmar, quienes, antes de llegar a Chile, arrojaron negativo para el PCR.

Por ahora todos ellos se encuentran en residencias sanitarias, donde estarán aisladas durante 14 días.

“Todas estas personas a su ingreso al país fueron testados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de Aduanas Sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los Test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento”, indicaron en el documento, informó BioBioChile.

Se suman a otros 10 casos

Cabe señalar que estas cinco personas, se suman a los 10 casos detectados la semana pasada, cuyos vuelos provenían de México, España, Brasil y EEUU.

“Quien infrinja el cumplimiento de cuarentena, será sancionado por el Código Sanitario con multas que van de 0,1 a 1.000 UTM y con el bloqueo de sus Pases de Movilidad”, advirtieron desde la Seremi.

Recodar que durante la presente jornada, el Gobierno inició un estudio para evaluar la aplicación de una eventual tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que este martes arrojó 1.278 casos nuevos, una de las cifras más bajas del último año.