Sence ofrece cursos de conducción gratuitos para licencia profesional: conoce requisitos
Con el objetivo de apoyar la incorporación al trabajo en el sector de Transportes, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), abrió las postulaciones a los cursos de conducción.
El organismo ofrece cientos de vacantes en distintas categorías, orientadas a hombres y mujeres de entre 22 y 55 años de edad, y que estén buscando una oportunidad en este sector; que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable del país; y que sean de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/09/11/revelan-listado-de-entidades-de-las-que-se-podria-recuperar-dinero-de-libretas-de-ahorro.shtml[/lee-tambien]
Los cursos se desarrollan entre 228 y 253 horas, e incluyen un 60% para el aprendizaje del oficio y un 40% para los módulos de empleabilidad. De este modo, al egresar, los participantes podrán tener su licencia habilitante A-3 y A-5 Profesional, que permiten conducir vehículos de pasajeros o de carga, respectivamente.
Licencia de conducir Clase A3: incluye la conducción de taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
Licencia de conducir Clase A5: incluye conducción de vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.
¿Cuáles son los requisitos?
a) Tener entre 22 y 55 años al momento de postular
b) Tener enseñanza media completa
c) Contar con licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años
d) Presentar hoja de vida del conductor, emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación
e) Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B
f) Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos visión y audiometría
g) Rendir un test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional
Cabe señalar que este programa también cubre otros gastos como exámenes de salud gratuitos (específicamente en el sector Transportes); subsidio de alimentación y locomoción por día asistido a clases de $3.000. Además, incluye un seguro de accidentes. Revisa más detalles AQUÍ.