Ante la realización de la Prueba de Selección Universitaria, programada para este lunes y martes, diversos organismos han llamado a realizar una ‘funa’ al exámen.

“No podemos realizar así la PSU y se está haciendo este llamado a funar la PSU. No somos solo nosotros, sino también hay otros estudiantes autoconvocados, todos con el mismo fin, que este año la prueba no se pude rendir”, declaró hace algunos días la vocera de la organización, Ayelén Salgado.

En ese contexto, este domingo en medio del reconocimiento de salas de los estudiantes, el presidente Sebastián Piñera decidió referirse a este llamado de parte de los estudiantes.

Lo anterior, lo realizó a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Mañana casi 300 mil estudiantes empezarán a rendir la PSU, que les permitirá optar a la Educación Superior y avanzar en sus sueños y proyectos de vida. Una minoría amenaza con boicotear con violencia la PSU”.

“El Gobierno protegerá el legítimo derecho de la mayoría a ejercer sus derechos”, cerró el mandatario.

Cabe señalar, que dicho examen fue pospuesto en dos oportunidades debido al estallido social, teniendo programación inicial el 18 y 19 de noviembre, para luego ser postergada para el 2 y 3 de diciembre, y teniendo como fecha final este 6 y 7 de enero.