Esta mañana comenzó a circular el denominado Bus de la Libertad, el que es parte de una campaña de la organización Citizen Go y que busca denunciar los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género, el cual ha sido acusado de promover ideas transfóbicas.
Tras comenzar a recorrer las calles, manifestantes se expresaron contra la iniciativa, rayando el bus y generando la intervención de efectivos de las Fuerzas Especiales.
Al mismo tiempo comenzó a circular el Bus de la Diversidad, que está a cargo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que surge como respuesta al Bus de la Libertad.
En el inicio del trayecto, Rolando Jiménez, dirigente de la organización, comentó que la iniciativa es una reacción democrática, pacífica a una agresión y agregó que “vamos a acompañarlos durante todo el recorrido que hagan, no vamos a permitir que impunemente difundan el odio, la homofobia”.
El avance del bus se ha visto dificultado cuando llegó hasta La Moneda, donde efectivos de Fuerzas Especiales imposibilitaron que circulara alrededor de la casa de gobierno.
A continuación, revisa algunos videos.