Actualidad

“Se los llevaron”: nuevos antecedentes en caso de Luz Espinoza, desaparecida hace 2 meses en Malloa

Revelan nuevos antecedentes en la desaparición de Luz Espinoza en Malloa
CHV

Nuevos antecedentes dio a conocer Contigo en la Mañana, sobre el caso de la desaparición de Luz Espinoza, a quien se le vio por última vez con vida el pasado 30 de octubre, en Malloa, región de O’Higgins.

Recordemos que aquella jornada la madre de 55 años habría llegado a eso de las 18:00 horas tras finalizar su jornada laboral.

Sin embargo, cuando dos días después sus hijos llegaron a la casa, se percataron de que no estaba ella, su teléfono celular y sus tarjetas bancarias.

Las autoridades comenzaron una investigación para dar con su paradero, de la cual resultaron tres sujetos de interés: su exesposo (padre de sus tres hijos), su actual pareja y la exesposa de este último.

Cabe señalar que en la casa había dos vasos y una botella de vino, elementos que fueron periciados, en busca de alguna huella.

En la mesa había una botella de vino, dos vasos, migajas de pan, un envase de paté, a los que se le hicieron pericias, para determinar una huella digital, pero no se encontraron, lo que llama la atención de los familiares”, manifestó Gino Costa este lunes, en el matinal de CHV.

Nuevos antecedentes en desaparición de Luz Espinoza, hace dos meses, en Malloa
CHV

Otra cosa que genera sospechas en el círculo cercano de Luz es que “ella no acostumbra a dejar todo desordenado”.

PDI se llevó elementos de interés de casa de Luz Espinoza

No obstante, Costa reportó que “PDI se llevó la botella y los vasos servidos con vino, para seguir investigando y dar con huellas dactilares, que han sido difusas o ilegibles”.

Respecto a si alguien habría tenido participación, como los sujetos de interés en la investigación, Javier Cáceres, hijo de Luz, comentó que “no descartamos a nadie en este tema. No nos cerramos a ninguna posibilidad de lo que pudo haber pasado”.

También criticó la “lentitud” con que se han llevado a cabo las diligencias: “Debería agilizarse el tema, porque cada día es peor y más angustiante”.

Acá lo primordial es encontrar a mi mamá y lo segundo, y no menos importante, es saber, si alguien le hizo algo, saber quién fue y que pague. Para son todos sospechosos, no descartamos a nadie”, cerró.